Desde M. Conde Volkswagen te ofrecemos los siguientes consejos para que consigas sacarle el mayor rendimiento a este sistema. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es?
Esta tecnología es un sistema de encendido que apaga el motor cuando el vehículo está en ralentí. Su objetivo principal es ahorrar combustible y reducir la emisión de gases contaminantes.
Hoy en día, es muy habitual el uso de esta tecnología en los vehículos, ya que se ha confirmado que apagar el motor y volver arrancarlo es más efectivo que tenerlo encendido todo el tiempo.
¿Cómo funciona el sistema Start-Stop?
Tiene un funcionamiento muy sencillo y se activa de manera automática. En el momento que el conductor pisa el embrague y el freno para reducir la velocidad y el vehículo se para, automáticamente esta tecnología se activa y apaga el motor del coche.
El objetivo es conseguir reducir la contaminación del medioambiente y mejorar el rendimiento del motor. Es más efectivo cuando el coche está parado entre 10 y 20 segundos, es decir, cuando nos paramos ante un semáforo o nos encontramos un atasco.
Además, es muy práctico para circular por las ciudades, ya que el ahorro de combustible es notable, llegando a alcanzar un ahorro de un 30% cada vez que utilizamos el vehículo. En caso de no querer utilizarlo, también se puede desconectar fácilmente.
Beneficios de esta tecnología
El principal beneficio es que se contribuye a reducir la emisión de partículas contaminantes. Con su implantación en los vehículos actuales se busca cumplir con la normativa vigente que regula los límites máximos de emisiones contaminantes.
Al mismo tiempo, se consigue disminuir el consumo de combustible debido a que cuando el motor deja de funcionar está ahorrando, algo que no se consigue si el coche se mantiene al ralentí.
Algunos estudios realizados indican que su uso puede provocar un ahorro de 4 litros de combustible por cada 100 kilómetros.
Consejos de uso
Existen una serie que consejos para optimizar aún más el uso de esta tecnología.
- Es necesario saber que si nos desplazamos con mucha carga o si el viaje es muy largo tenemos que desactivarlo y hacerlo manualmente para que el motor pueda reposar.
- Desactivarla cuando no se vayan a realizar muchas paradas durante un trayecto.
- Recuerda que la batería no es la misma que un vehículo que no cuenta con esta tecnología, ya que los coches con este sistema necesitan baterías con una mayor capacidad y más potencia.
- Estos dispositivos se encargan de suministrar energía a todo el coche, por lo que cuando el motor está apagado, la batería tiene que mantener el envío de energía al resto de elementos.
- Tampoco es recomendable que si la batería se descarga, conectemos con las pinzas la batería de otro vehículo que no presente este sistema.
- Se aconseja que se utilice cuando el motor haya alcanzado la temperatura recomendable.
Si quieres conocer más información sobre qué tecnologías incorpora tu vehículo Volkswagen, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores y te ofrecerán toda la información que necesites. ¡Te esperamos!