Limpiar el coche por fuera es una tarea más sencilla y rápida de hacer, por este motivo, pararnos a limpiar el interior del vehículo cuesta más. Desde M. Conde Volkswagen, te explicamos cómo limpiar el coche para que brille como si fuese nuevo. ¡Sigue leyendo!
¿Qué necesitas para limpiar tu coche?
Para mantener nuestro vehículo impoluto tenemos que utilizar los productos adecuados y dedicarle a este proceso el tiempo necesario. Para conseguir el resultado que deseas es primordial realizar un prelavado para ablandar la suciedad, utilizando una manguera. Es importante de al lavar realicemos un movimiento de arriba abajo para que la suciedad se deslice por la carrocería. Se recomienda que al finalizar el lavado se utilice una bayeta de microfibras para que el resultado sea aún más espectacular.
Te recordamos que también existen accesorios originales de Volkswagen que te permiten conseguir una higienización óptima y que te aseguran una desinfección en profundidad de tu vehículo.
Cómo limpiar el coche por dentro
A la hora de limpiar el vehículo se recomienda empezar a hacerlo por el interior, ya que no sólo es importante que brille el exterior. También debemos tener en consideración los diferentes elementos que necesitan una limpieza dentro del habitáculo. En este sentido serían: los asientos, alfombrillas, conductos del aire,… A continuación te explicamos cómo limpiar cada uno de ellos. ¡Toma nota!
Limpiar asientos del coche
Para limpiar los asientos del coche es necesario aspirarlos bien y utilizar un cepillo para poder limpiar la suciedad que se acumula en zonas del asiento con peor acceso. En caso de detectar algunas manchas es necesario utilizar un producto específico y frotar haciendo movimientos circulares con una bayeta de microfibra. Si ves que las manchas no salen, puedes frotar con un cepillo suave. Recuerda que si tienes asientos de cuero debes utilizar productos específicos para este tipo de material.
Limpiar alfombrillas del coche
Lo primero que debemos hacer para limpiar las alfombrillas del coche es aspirarlas y sacudirlas con la mano. De esta manera, vamos quitando suciedad de la superficie, como puede ser tierra, arena o polvo. Como sucedía con los asientos, si encuentras algunas manchas puedes seguir las siguientes recomendaciones. Por un lado, puedes limpiar las alfombrillas con agua y frotar suavemente sobre las manchas o utilizar productos de limpieza que funcionen como multiusos. Recuerda que es importante aspirar la suciedad que se encuentra debajo de las alfombrillas.
Cómo limpiar el coche por fuera
Si quieres que tu vehículo siga brillando como el primer día es necesario que limpies tu coche por fuera de manera periódica. De esta manera, consigues que tu carrocería se mantenga perfecta. A continuación te explicamos cómo lavar el exterior de tu vehículo.
Pulir faros
Si queremos pulir los faros porque hemos detectado que tiene un color amarillo o blanquecino o presentan algún arañazo, tenemos que, primeramente, limpiar bien el faro con agua y jabón. A continuación tenemos que proteger la superficie que se encuentra a su alrededor con una cinta de carrocero, después lijamos el faro y, por último, volvemos a lavarlos con agua para sacar todas las impurezas, retiramos la cinta y secamos bien la zona.
Limpiar la carrocería del coche
Para limpiar la carrocería del vehículo tenemos que realizar el prelavado del vehículo con una manguera para ablandar la suciedad. Debes dejar una separación de 30 centímetros entre la boca de la manguera hasta la carrocería del coche para evitar que se levante la pintura.
Posteriormente, tenemos que eliminar la suciedad de la carrocería, centrándonos sobre todo en los neumáticos, los bajos, el interior de los pasos de rueda,… A continuación, aclaramos el jabón y podemos aplicar brillo o cera para que el resultado conseguido sea mejor.
Limpiar llantas del coche
Limpiar las llantas del vehículo es una tarea muy importante, ya que no sólo se manchan con la suciedad del asfalto, sino también con las partículas que se desprenden de las pastillas de freno. Por lo tanto, para conseguir que estén limpias, debemos utilizar un producto específico para las llantas.
Para conseguir que queden relucientes tenemos que utilizar una pistola a presión para eliminar la suciedad incrustada, después aplicamos el limpiador de llantas y dejamos que actúe durante unos minutos. A continuación, tenemos que frotar con una bayeta para eliminar toda la suciedad. Recuerda que es necesario dejar que las llantas y los frenos se enfríen para evitar que no se deformen debido al cambio de temperatura.
Si quieres conocer más información sobre cómo limpiar tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro concesionario oficial M. Conde Volkswagen y te ofreceremos todos los detalles sobre el uso de los accesorios originales de Volkswagen. ¡Te esperamos!