El frío y las horas que tu vehículo pasa en la calle son la mezcla perfecta para que te encuentres por las mañanas el cristal helado. Por este motivo, desde Ardasa, te ofrecemos varios consejos para quitar el hielo del parabrisas. ¡No te pierdas ningún detalle!
Consejos para quitar el hielo del parabrisas
Con la llegada del invierno y el drástico cambio de las temperaturas, debemos hacer una serie de revisiones en nuestro vehículo y prepararlo para el inicio de unos meses de frío. Con toda probabilidad, durante el invierno nos vamos a encontrar con el parabrisas de nuestro vehículo cubierto de hielo. Para conseguir eliminarlo, desde Ardasa te recomendamos seguir varios consejos que no van a dañar el cristal. ¡No te pierdas ningún detalle!
Es importante que antes de que empiecen a bajar las temperaturas, debemos asegurarnos de que el limpiaparabrisas y las escobillas están en un buen estado. Hay que tener en cuenta que debemos cambiarlas una vez al año. Además, debemos revisar que el depósito del líquido del limpiaparabrisas está siempre lleno. En caso de que no sea así, hay que rellenarlo con un producto específico que contenga anticongelante.
Otro de los consejos para cuidar tu vehículo contra el frío es cubrir el cristal con una lona, ya que, de esta manera, evitamos una mayor exposición a las bajas temperaturas y a la congelación directa. Hay muchos tipos de lonas e incluso específicas por cada modelo de coche.
Cada consejo
Para que la eliminación del hielo existente sea un éxito es importante tener en cuenta estas recomendaciones. En primer lugar, debemos poner en marcha el motor del vehículo y encender la calefacción, aunque no demasiado elevada para evitar un cambio brusco de temperatura y que el cristal se pueda romper.
Mientras el calor va fundiendo el hielo, podemos usar una rasqueta de plástico para acelerar el proceso. Debemos asegurarnos de que este objeto no sea de metal, ya que podría rayar el cristal. Otra opción para tener en cuenta es usar un producto descongelador, aunque suele ser más caro, pero se consigue acelerar el proceso de retirada del hielo. También podemos rociar el parabrisas con alcohol, aunque solo se puede hacer si la capa de hielo es fina.
Una vez quitado el hielo, debemos revisar que los limpiaparabrisas no estén pegados para evitar que se rompan. Además, nos pueden ayudar a terminar de quitar el hielo del parabrisas. En estos casos, es muy importe que el líquido del limpiaparabrisas sea un producto anticongelante para evitar que la mezcla de agua y jabón se congele. También debemos debes retirar el hielo de los faros del coche.
Qué debemos evitar al quitar el hielo del coche
Ahora que ya tienes conocimiento de los pasos que se tienen que seguir para deshacer el hielo, vamos a recordarte también aquellas acciones que no se deben llevar a cabo, ya que pueden afectar a la integridad del parabrisas.
En primer lugar, se debe evitar que el aire caliente de la calefacción llegue directamente a los cristales y, en ninguna circunstancia, se debe verter agua caliente sobre el parabrisas porque hay muchas posibilidades de que se rompa.
También debes descartar la opción de echar sal sobre los cristales, ya que carece de eficacia al no lograr descongelar el parabrisas. Además, lo único que podemos conseguir es que el cristal se acabe rayando. Asimismo, es importante comprobar si los limpiaparabrisas están pegados al parabrisas antes de activarlos para evitar daños.
Además, hay que tener presente que si el cristal del vehículo no está lo suficientemente despejado, no se puede comenzar la marcha, ya que nuestra visibilidad se reduce. Por lo tanto, es indispensable esperar el tiempo que sea necesario para que el cristal se descongele y poder llevar a cabo una conducción de forma segura.
Si el cristal de tu vehículo se ha deteriorado mientras quitabas el hielo acumulado, acude a nuestros talleres Ardasa para que te solucionemos el problema lo más rápido posible y al mejor precio. Ponte en contacto con nuestros asesores y te resolveremos todas las dudas que tengas sobre la reparación del parabrisas de tu vehículo. ¡Toma nota!