Volkswagen ofrece los sistemas de conducción más innovadores para conseguir de esta manera reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono. Los vehículos eléctricos de Volkswagen han sido creados sobre la plataforma MEB, pero, ¿qué ventajas ofrece esta estructura? En M. Conde Volkswagen te aclaramos todas las cuestiones. ¡Toma nota!
¿Qué es la plataforma MEB?
La plataforma MEB es una estructura creada específicamente para vehículos eléctricos de Volkswagen y que se estrenó en el año 2019 con el modelo Volkswagen ID.3. De esta manera, la marca alemana podrá ofrecer a los conductores una mayor autonomía completamente eléctrica y ofrecerá un mayor espacio dentro del vehículo debido a su diseño.
¿Cuáles son las ventajas de la plataforma MEB de Volkswagen?
Las ventajas de la plataforma MEB de Volkswagen son que permite a la marca alemana reducir los costes de producción de los coches eléctricos y mejorar la eficiencia. Además, permite diseñar vehículos de una manera más eficiente y crear una gran variedad de modelos eléctricos que, aunque estén producidos sobre la misma plataforma, cada uno de ellos tendrá la correspondiente batería y potencia según sus características.
Con esta plataforma también se consigue reducir las emisiones contaminantes, una muestra del compromiso de Volkswagen con la creación de vehículos cero emisiones. Además, los vehículos creados sobre esta plataforma cuentan con una autonomía de 500 kilómetros.
Por otro lado, Volkswagen ya está trabajando en la renovación de esta plataforma y que ofrecerá una mayor autonomía, llegando a alcanzar los 700 kilómetros, y reducirá el tiempo de carga. De esta manera, la marca demuestra su compromiso por ofrece la mayor experiencia posible al usuario, ya que Volkswagen pretender ampliar su gama de modelos con esta nueva plataforma de cara al año 2026.
Vehículos con la plataforma MEB
La plataforma MEB fue creada para utilizarse en todos los vehículos eléctricos de la familia ID. de Volkswagen. Los eléctricos de Volkswagen se caracterizan por la rapidez de carga, sus sorprendentes prestaciones y su estética depurada Los vehículos Volkswagen que han sido creado sobre esta plataforma son:
- Volkswagen ID.3. Este modelo fue el primer vehículo 100% eléctrico de la familia ID.
- Volkswagen ID.4 y Volkswagen ID.4 GTX. Este modelo es un SUV 100% eléctrico con tracción total.
- Volkswagen ID.5 y Volkswagen ID.5 GTX. Combina la deportividad del diseño coupé con una potencia 100% eléctrica.
- Nuevo ID. Buzz. Es un vehículo eléctrico para familias, amigos y la opción perfecta para tu día a día.
Nuevos coches eléctricos de Volkswagen
Volkswagen continúa apostando por los vehículos eléctricos y un ejemplo de ello es el nuevo Volkswagen ID.7. Esta berlina 100% eléctrica se presenta en el mercado como una importante alternativa eléctrica. Este modelo ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB, al igual que los demás vehículos de la familia ID.
En su interior podemos destacar el nivel de actualización tecnológica que presenta. Destaca el cuadro de instrumentos digital y un Head- Up Display, acompañado de una pantalla táctil de 15 pulgadas.
En cuanto a la oferta mecánica, cuenta con una batería de iones de litio con capacidad para superar los 100 kWh. Además, puedes escoger entre dos versiones de propulsión trasera y de tracción total. La autonomía del nuevo Volkswagen ID.7 va a alcanzar los 700 kilómetros.
También se espera que los modelos eléctricos citados anteriormente reciban varias actualizaciones durante el 2023. Una demostración del empeño de Volkswagen por satisfacer las necesidades que demandan los clientes y su continúa renovación a nivel tecnológico y de diseño.
De esta manera, Volkswagen demuestra su compromiso con el medio ambiente. Además, con la creación de la plataforma MEB busca contribuir a la venta de más vehículos eléctricos y a su consecuente reducción de emisiones contaminantes. Si quieres conocer más detalles sobre esta estructura o sobre los nuevos modelos de vehículos eléctricos, ponte en contacto con nuestros asesores y te resolveremos todas las dudas. ¡Te esperamos!