Uno de los elementos más importantes de tu coche es la batería y por ello no podemos olvidarnos de su mantenimiento. La batería del coche hace que el vehículo pueda arrancar y es quien proporciona energía para que el motor arranque. Por lo tanto, la batería es un acumulador de energía que alimenta las distintas partes de nuestro coche.
Cómo cuidar la batería de tu coche
Hay muchos factores que debes tener en cuenta para el cuidado de tu batería. Muchos conductores saben que, si realizamos trayectos cortos, la batería sufre más por el esfuerzo de arranque y necesita varios minutos para que el acelerador pueda recargarla de nuevo. Este es un buen ejemplo de casos a evitar para no dañar la batería del coche.
Para que la batería de tu coche dure más y por lo tanto puedas alagar su vida, es necesario que sigas estos consejos prácticos y los tengas muy presentes para no hacer un desembolso mayor en un futuro.
Desconecta la batería
Esta es una práctica que pocos saben o utilizan. Si tu coche va a estar durante un tiempo parado, es aconsejable que aprendas a desconectar la batería por si de descarga. Es un proceso sencillo, pero debes tener en cuenta algunos pasos para evitar daños.
Resguarda el coche de temperaturas extremas
Ya se sabe, si tu coche duerme en el garaje va a tener una vida mucho mas larga por norma general. Lo importante es evitar que tu coche esté en contacto con temperaturas extremas. Este punto es algo obvio pero que a muchas personas se les puede olvidar. Tanto el frío o el calor extremo son perjudiciales para tu vehículo.
Arranca el coche con todo apagado
Al arrancar tu coche, comprueba que está todo apagado y pisa el embrague si sabes que la batería esta débil. Te recomendamos que revises siempre cuando vayas a salir del coche que no dejas ningún elemento conectado cuando hayas apagado el motor. Desconecta todo lo prescindible.
Revisa el nivel del agua
Es importante que revises el nivel del agua ya que se puede expandir y desbordar y que dañe a la batería de tu coche.
Limpia los terminales de la batería
Este consejo también te será muy útil. Revisa que tu batería está limpia, sino es así límpiala hasta que no haya ácido en los terminales.
Comprueba los voltios
Si quieres saber si la batería de tu coche tiene carga, es necesario que utilices dos herramientas principales: un polímetro o multímetro para medir el voltaje de la batería y así comprobar el estado en el que se encuentra.
Mantenimiento MConde Volkswagen
Estos son algunos consejos para alargar la vida de tu batería.
Pide cita para nuestro taller y comprobamos que tienes la batería preparada para todos tus viajes largos en carretera en verano.