Con la llegada del invierno muchas familias se desplazan los fines de semana hasta sus segundas residencias para disfrutar de la nieve y de largas jornadas de esquí y diversión en la montaña. Estos viajes en coche pueden resultar algo estresantes para padres e hijos, por lo que te proponemos que sigas estos consejos para que tus trayectos sean tranquilos y divertidos para todos.
Sencillos trucos para mantener entretenidos a los niños
1. Comodidad: si los niños viajan con ropa cómoda, o incluso en pijama, y tienen mantas y cojines para estar más a gusto, nos aseguraremos que se duerman buena parte del camino.
2. Trucos: cuando se es padre se aprende a adelantarse a las necesidades de los niños, por lo que disponer de algún snack en el coche por si a los más pequeños les entra el hambre te evitará berrinches innecesarios.
3. Una ruta clara: tener la ruta de viaje clara, y disponer de alguna alternativa por si hubiera mucho tráfico y necesitáramos tomar otro camino, también contribuirá a que el trayecto sea más directo y menos agotador. Parar cada 2 horas es importante para que los pasajeros, sobre todo los más pequeños, estiren las piernas, vayan al baño, y retomen el trayecto sin agobios.
4. Un buen entretenimiento es la clave del éxito: disponer de algún dispositivo multimedia en la parte trasera para que los más pequeños se entretengan con sus películas o series favoritas es un punto que jugará a nuestro favor. Si no disponemos de ellos, también podemos tirar de los clásicos de siempre: música que les guste, juegos tipos ‘Veo, veo’… Lo más importante es que sea el copiloto el que se encargue de entretener a los niños, y que el conductor quede libre de distracciones para que el trayecto sea tranquilo y seguro.