Todos sabemos que los coches en invierno están expuestos a bajas temperaturas y por lo tanto sufren mucho si no tienes la opción de dejarlos en un garaje. La simple exposición a temperaturas bajas es una causa suficiente para que tu coche sufra daños. Por ejemplo, las cerraduras, los limpiaparabrisas, los líquidos y sobretodo la batería. Esta situación puede provocar graves averías en tu vehículo. Pero no te preocupes, te damos unas recomendaciones para proteger tu coche del frío cuando está en la calle. Si no tienes opción de guardar tu coche en un garaje en el invierno, te aconsejamos estos puntos:
Recomendaciones para proteger tu coche del frío
Limpiaparabrisas: Los limpiaparabrisas son unas de las partes que más se daña con el frío, debido a que puede congelarse el mismo. Si se congela, las gomas de los limpias, se endurecen y se quedan pegadas al cristal que a su vez también está congelado. Lo mejor es poner un corcho entre el limpiaparabrisas y el cristal para que no se congelen.
Líquido refrigerante: Esta es una medida que debes realizar para proteger correctamente al coche de las bajas temperaturas. Debes comprobar el nivel del líquido refrigerante y ver su estado. Por regla general un líquido que funciona correctamente es de color vivo, si observamos que es transparente o está con un color negro, ya no funciona correctamente. Es recomendable cambiarlo al menos cada 5 años.
Cerraduras: Las cerraduras también suelen sufrir mucho, ya que se quedan congeladas y no podemos acceder al interior de nuestro coche. Ten paciencia y no uses la fuerza, ya que podrías tener un daño mayor, te recomendamos que utilices aerosoles lubricantes que impiden la congelación.
Arrancar a ralentí: Si tu coche ha estado toda la noche expuesto al frío, nunca debes iniciar la marcha nada más arrancar el motor, ya que podrías causar daños mas graves por si los líquidos están demasiados fríos. Por eso te recomendamos que esperes unos minutos en el coche con el motor a ralentí para que poco a poco el coche se vaya adaptando y cogiendo temperatura.
Con estos sencillos consejos podrás proteger tu coche de las bajas temperaturas del frío. ¡Toma nota!