Tal y como sabemos, un coche eléctrico es aquel que está propulsado por energía eléctrica almacenada en baterías. Dentro de los coches eléctricos se puede distinguir entre tres tipos de vehículos: 100% eléctrico, híbrido enchufable y eléctrico de autonomía extendida.
Ventajas de los coches eléctricos
Los coches eléctricos disponen de una serie de ventajas muy importantes con respecto a los modelos convencionales, como por ejemplo el ahorro en combustible, la dispensa de impuestos en algunos países, las subvenciones, el coste de mantenimiento y a la emisión cero de gases contaminantes a la atmósfera.
Pero sobre todo lo que más destaca los coches eléctricos es que apuestan por la sostenibilidad y el respeto del medioambiente.
Para muchos, una de las características principales es que no hacen ruido.
Los vehículos eléctricos cuentan con el distintivo ambiental CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, Un coche eléctrico está exento de pagar el impuesto de matriculación.
Por otro lado, todos sabemos que con un coche tradicional dentro del núcleo urbano consumes más por el uso de las marchas cortas, con los coches eléctricos ocurre totalmente lo contrario, gastan mucho menos dentro de las localidades, ya que tienen que mantener velocidades sostenidas.
Autonomía
La capacidad de los coches eléctricos Volkswagen es totalmente realista y sostenible. En la actualidad, la media que realizan los conductores es de 29km al día. Eso quiere decir que, por ejemplo, para tu día a día no sería necesario cargar un Volkswagen e‑up de 260km de autonomía. Sólo se cargaría una vez a la semana. Pero eres más de realizar viajes largos, la opción que apostamos es la de nuestros híbridos enchufables, como el Passat GTE, podrás hacer 57km totalmente eléctricos y disfrutar de hasta 860km de autonomía combinada.
El coche eléctrico va ganando terreno en la carretera. Por eso en Volkswagen contamos con una magnífica oferta para que puedas moverte por la ciudad de la manera más cómoda. Podrás elegir entre nuestro nuevo e-up!, el e-Golf y el Golf GTE.
El e-Golf gana en las distancias cortas, y no solo por su diseño. Ofrece movilidad urbana con un rendimiento excelente. Aunque si prefieres salir de la ciudad, contarás con hasta 300 km de autonomía.
Conducir un eléctrico genera una relativa paz y tranquilidad, algo que hoy en día y, es de agradecer. ¡No lo pienses más! Ahora es el momento. Cambia el rumbo para reducir las emisiones y da el salto.