La marca Volkswagen se presenta al 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (7-17 de marzo) con nada menos que cuatro estrenos mundiales. Cuatro novedades que se centran en dos temáticas: movilidad eléctrica y rendimiento. Durante la conferencia de prensa, Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen, anunció: “La transformación de la marca Volkswagen está en marcha. Estamos realizando excelentes progresos en los ámbitos de la digitalización de nuestra compañía y la electrificación de nuestros modelos”.
Novedades en los modelos de Volkswagen para 2019
Con el ID. BUGGY, la marca Volkswagen presenta una nueva faceta de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). El diseño purista del prototipo, totalmente eléctrico, responde a un interpretación moderna del popular buggy de las dunas estadounidense de los años sesenta y setenta. Por aquel entonces, el chasis del Beetle sirvió de base. Hoy, la plataforma MEB demuestra una versatilidad similar y, una vez más, Volkswagen pone de relieve el potencial de la plataforma con el ID. BUGGY. El Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Turismos, dijo: «El principio técnico de la plataforma MEB resulta convincente. Tanto el tamaño como la batería y la propulsión son escalables. Esto nos permite configurarlos de forma distinta en varios modelos para diferentes segmentos, adaptándonos de esta forma a los deseos de nuestros clientes. El ID. BUGGY es la fascinante prueba de ello».
Más cómoda, más digital y más tecnológicamente sofisticada – así es la 8ª generación del Passat. Un nuevo Passat, que incorpora las últimas innovaciones de la marca. Un ejemplo es la función Travel Assist, que celebra su estreno mundial en el Passat. Será el primer Volkswagen con este sistema de asistencia que podrá viajar – de forma semiautónoma – a casi cualquier velocidad (hasta 210 km/h). Otra nueva característica del Passat es su volante capacitivo. Este detecta el toque el conductor, proporcionándole una interfaz interactiva con sistemas como el Travel Assist. El Passat número 30 millones saldrá de la línea de producción esta primavera, lo que lo convierte en el modelo de tamaño medio con más éxito del mundo.
Con el Volkswagen T-Roc R, el fabricante de Wolfsburg presenta en Ginebra un nuevo modelo deportivo de alta gama para su línea de producto crossover, cuyo lanzamiento ha sido un éxito. Desarrollado por Volkswagen R, este potente vehículo ofrece unos datos de rendimiento impresionantes: el motor TSI de cuatro cilindros, con 2.0 litros de cilindrada y tecnología TSI de Volkswagen de demostrada fiabilidad, entrega 221 kW/300 CV, así como un par motor de 400 Nm. El Volkswagen T-Roc R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.
Volkswagen celebra otro estreno mundial con su Touareg V8 TDI. El TDI de 310 kW/421 CV alcanza un par motor máximo de 900 Nm, lo que lo convierte en el SUV diésel más potente de cualquier fabricante de coches alemán. Como ocurre con la línea de producto de modelos V6, la nueva versión V8 también cumple con las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El equipamiento de serie incluye suspensión neumática en las cuatro ruedas, para el máximo confort y una conducción aerodinámica en terrenos complicados.