La marca Volkswagen entregó 512.700 vehículos a clientes de todo el mundo en junio de 2017, lo que supone un incremento del 4,0% respecto al año anterior. En total, 2.935.100 vehículos han sido entregados a los clientes durante la primera mitad del año, lo que supone un ligero incremento del 0,3% respecto a la cifra del año anterior.
Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: “La marca Volkswagen vio aumentar sus entregas mundiales en junio, así como durante la primera mitad del año. Asimismo, registró un fuerte crecimiento en China y en otras regiones clave. Hubo un sólido incremento en Sudamérica, a pesar de que varios productos no se lanzarán hasta finales de año. En EE.UU, el Atlas registró un lanzamiento exitoso durante los dos primeros meses de ventas, y ayudó a la marca a superar el crecimiento del mercado. El Tiguan es un importante catalizador global y se lanzará al mercado Norteamericano durante la segunda mitad del año. Otros nuevos modelos, como el Polo, el Arteon y el Tiguan Allspace, nos dan motivos adicionales para enfocar la segunda mitad del año con optimismo”.
Tendencias de entrega por regiones en junio
En Europa, en general las entregas se mantuvieron estables, con 163.500 unidades. La marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Austria (+10,7%), Suiza (+6,0%) y en los mercados escandinavos de Finlandia (+6,6%) y Dinamarca (+10,6%). Mientras tanto, el declive (-5,2%) en el mercado de Alemania afectó los resultados en Europa Occidental (-2,1%).
La marca Volkswagen registró un crecimiento significativo en Europa Central y Oriental, con un aumento del 15,2% en las entregas. El principal motor de este desarrollo positivo fue Rusia, donde las entregas crecieron un 18,3%.
Las entregas en EE.UU. alcanzaron las 27.400 unidades, un 15,0% más respecto al resultado del año anterior. La marca Volkswagen está ahora presente en un nuevo segmento clave del mercado Norteamericano gracias al lanzamiento del SUV Atlas, cuyas entregas empezaron a mediados de mayo.
34.800 vehículos fueron entregados a los clientes en Sudamérica, un aumento del 21,5%. El principal motor de esta tendencia positiva fue Argentina, donde 10.500 vehículos fueron entregados a los clientes, con un aumento del 46,9%.
En junio, la marca Volkswagen mantuvo su crecimiento positivo en China. 232.400 vehículos fueron entregados a los clientes del mayor mercado de la marca, lo que supone un incremento del 5,4%. El fuerte impulso vino del Magotan, cuyas entregas subieron hasta las 18.300 unidades (+62,7%). 5.300 clientes recibieron el nuevo SUV Teramont en su tercer mes de ventas.
La familia Tiguan también atrajo una fuerte demanda, con 27.300 modelos entregados en junio.